SERVICIOS

Obras y montajes

Apling, Ingeniería Acústica, posee un equipo altamente cualificado para llevar a cabo las obras de los tratamientos acústicos diseñados, ocupándose por ello de la problemática del cliente desde el comienzo hasta la solución final.

Industria

APLING, Ingeniería Acústica SLU, ejecuta diseños de insonorización para las diferentes problemáticas que se pueden presentar en el sector de la industria.

• Los niveles de presión que se alcanzan en salas con motores de cogeneración o grupos electrógenos en funcionamiento son muy elevados, por lo que se requiere de una insonorización en el sistema de ventilación necesario para la correcta refrigeración de la sala.

• En el interior de una nave de producción, por el funcionamiento de la maquinaria o por la manipulación de la instrumentación y el material, se alcanzan niveles de presión sonora perjudiciales para la salud de los operarios, esto conlleva a tomar medidas correctoras acústicas para reducir el nivel según se indica en el RD 286-2006.

• En una vivienda o en una sala de uso docente, social o administrativo se pueden manifestar molestias debido a la cercanía de una sala de máquinas, compresores, bombas, estaciones transformadoras, turbinas o ventiladores, por el insuficiente aislamiento acústico vía aérea que presenten las paredes de la sala emisora, o incluso se pueden generar molestias por transmisiones vía estructural debido a la vibración de la maquinaria mencionada.

Edificación

APLING, Ingeniería Acústica SLU, ejecuta diseños de insonorización para las diferentes problemáticas que se pueden presentar en el sector de la edificación.

• Debido a la actual entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, el pasado 24 de Abril del 2009, se deben cumplir los valores de aislamiento acústico establecidos para los paramentos separadores de un inmueble. Nuestra empresa propone sistemas constructivos que cumplen con las pertinentes exigencias, aportando una garantía absoluta debido a la dilatada experiencia en el sector.

Actividades

APLING, Ingeniería Acústica SLU, ejecuta diseños de insonorización adaptados a las necesidades o requerimientos de nuestro cliente en el sector de ocio y actividades.
Nuestro reto es estar en continua actualización formativa y técnica para desarrollar y solventar todo tipo de problemáticas referentes al ruido, y así ayudar a nuestro cliente a lograr el cumplimiento de los valores guía establecidos.

• Nuestra empresa dispone de los mejores conocimientos y medios tecnológicos para el diseño e implantación de tratamientos acústicos arquitectónicos en los diferentes sectores del mercado, desde el estudio de grabación particular hasta el teatro auditorio sinfónico nacional.