05
JUL
2017

La UE se involucra en el control de ruido de Barcelona

comment : Off

La unión Europea a desarrollado un proyecto pionero con el que pretende controlar el ruido de los barrios más ruidosos. La prueba piloto se está realizando en la Plaza del Sol de Barcelona.

Este punto de Barcelona es conocido por tener una gran vida nocturna. La plaza se ha convertido en el punto de encuentro donde la gente se reúne  para pasar el rato hasta altas horas de la noche. Este uso de ocio nocturno genera niveles de ruido elevado que perturban el descanso de los vecinos que allí residen.

1

El proyecto “Maiking Sense” ha desarrollado unos sonómetros mediante tecnología de hardware libre Arduino.

2

Estos sonómetros se han distribuido por diversos vecinos de la plaza para poder realizar un muestreo del nivel acústico percibido por la población. Los sensores se comunican telemáticamente con una plataforma en la red que  permite consultar los datos obtenidos en tiempo real y consultar los datos registrados.

3

En el proyecto Making Sense también se encargó de la distribución y enseñar a los vecinos su funcionamiento.

Los datos registrados por los equipos están poniendo de manifiesto que los vecinos sufren niveles de ruido muy por encima de lo que la ordenanza de Barcelona permite. Este proyecto puede ser un punto de partida para poder analizar las zona acústicamente saturadas de las ciudades y que los técnicos municipales puedan elaborar un plan de medidas que permitan optimizar el uso del espacio respetando el descanso de los vecinos.

Desde nuestra ingeniería acústica APLING, agradecemos que la Unión Europea se involucre en proyectos que permitan ciudades con menor contaminación acústica.

Puede conocer más sobre el proyecto Making Sense e incluso consultar los datos del registro sonométrico en los siguientes enlaces:

Making Sense: http://making-sense.eu/campaigns/placa-del-sol/

Plaça del sol: http://plazadelsol.cat/es/

La UE se involucra en el control de ruido de Barcelona

APLING es la empresa madre del Grupo APLING especializado en insonorización de locales, edificios e industrias.

Con más de 30 años de experiencia APLING es la empresa encargada de realizar los proyectos de ingeniería e instalaciones especializadas.
Puede ver algunos de nuestros proyectos aquí.

SOUNDLAB y METRASONI completan el Grupo de empresas.

METRASONI es la empresa que provee de materiales al resto del Grupo. Se trata de materiales de absorción acústica de alta calidad que cuentan con la alta capacidad de innovación de la empresa, que periódicamente aporta nuevas soluciones y productos al mercado. Como IPAKELL o SONIAIR .

Gracias a sus acuerdos con grandes marcas así como a su capacidad de fabricación directa e innovación¡, METRASONI ofrece al consumidor la mejor relación calidad precio en un sector altamente tecnológico y complejo.

SOUNDLAB es el laboratorio acreditado por ENAC para realizar mediciones acústicas.
Se completa de esta manera, la posibildad de dar un servicio completo a los clientes, desde el concepto a la instalación.