23
NOV
2017

La contaminación acústica, un problema para la salud

comment : 0

5 aspectos a tener en cuenta sobre la contaminación acústica

Muchos de nosotros no somos conscientes de los problemas que puede generar la contaminación acústica. Así pues, habrá que tener en cuenta algunos aspectos que nos harán reflexionar.

 1. A partir de los 65 decibelios se debe bajar el volumen

Según la OMS es necesario bajar el volumen cuando se llega a 65 decibelios durante el día. Por la noche debería disminuir a los 55. Si se superan en ambos casos puede ser perjudicial para nuestra salud.

2. La principal fuente de comunicación acústica es el tráfico

Podríamos decir que la principal fuente de comunicación acústica son los vehículos de motor, como los coches, las motos o los aviones. La OMS asegura que el ruido del tráfico perjudica la salud a un tercio de los europeos.

jam-2932909_960_720

3. Víctimas

Se calcula, según la OMS, que casi 2 millones de europeos pierden años de vida saludable a causa de la contaminación acústica. Además, varios estudios revelan que existe una relación directa entre el exceso de ruido y el aumento de enfermedades.

4. Enfermedades

Algunas de las enfermedades que crea la contaminación acústica son: problemas auditivos, problemas psicológicos, problemas fisiológicos y alteraciones en el sueño y descanso.

5. Día sin ruido, 25 de abril

El 25 de abril se celebra el Día Internacional de concienciación sobre el ruido. Así, se intenta sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas que la contaminación acústica genera y las posibles medidas preventivas que existen.

La contaminación acústica, un problema para la salud

APLING es la empresa madre del Grupo APLING especializado en insonorización de locales, edificios e industrias.

Con más de 30 años de experiencia APLING es la empresa encargada de realizar los proyectos de ingeniería e instalaciones especializadas.
Puede ver algunos de nuestros proyectos aquí.

SOUNDLAB y METRASONI completan el Grupo de empresas.

METRASONI es la empresa que provee de materiales al resto del Grupo. Se trata de materiales de absorción acústica de alta calidad que cuentan con la alta capacidad de innovación de la empresa, que periódicamente aporta nuevas soluciones y productos al mercado. Como IPAKELL o SONIAIR .

Gracias a sus acuerdos con grandes marcas así como a su capacidad de fabricación directa e innovación¡, METRASONI ofrece al consumidor la mejor relación calidad precio en un sector altamente tecnológico y complejo.

SOUNDLAB es el laboratorio acreditado por ENAC para realizar mediciones acústicas.
Se completa de esta manera, la posibildad de dar un servicio completo a los clientes, desde el concepto a la instalación.