APLING es una empresa creada en 1993 especializada en el estudio, proyecto, control y montaje de soluciones para minimizar las molestias del ruido vía aérea, transmisiones vía sólida y vibraciones así como tratamientos para la mejora del confort acústico y de la inteligibilidad de la palabra aplicadas a los sectores de la Construcción, Industria, Medios de Comunicación,Actividades, Centros de Ocio…etc.

Desarrollamos soluciones standards y especiales con materiales y productos certificados, sistemas de construcción y montajes ampliamente comprobados que buscan la economía, la rápida ejecución y la garantía. El confort acústico cobra cada día mayor importancia, los beneficios que un buen diseño aporta al entorno están cada día más presentes en la conciencia social. Partimos del análisis y caracterización de la problemática mediante mediciones “in situ”, desarrollando un proyecto personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, controlando la ejecución de los montajes con equipos propios ó ajenos y certificando los resultados finales para garantía de nuestro cliente.

Nuestra sociedad avanza y paralelamente el grado de contaminación acústica en todos los ámbitos. Los problemas derivados del exceso de ruido afectan negativamente a nuestra salud y al rendimiento del trabajo. El ruido produce molestias, distracciones, perturbación, irritabilidad, e incluso, si la exposición es muy prolongada puede producir daños a nuestra salud como pérdida auditiva, stress, hipertensión….

Asimismo es muy importante el factor de confort acústico en zonas de trabajo por razones de productividad y seguridad, centros de ocio como teatros, cines, restaurantes, pubs y discotecas , donde la inteligibilidad de la palabra es primordial y medios de comunicación como estudios de grabación, emisoras de radio y platós de tv donde la calidad del sonido es el objetivo prioritario.

El análisis y control del ruido siempre supone un compromiso entre los niveles de aislamiento o confort a conseguir y el coste económico que supone y es en este punto donde un equipo con amplia experiencia podrá ofrecerle las mejores soluciones.

Calidad

Nuestro equipo de trabajo está formado por ingenieros, técnicos especialistas y montadores, todos con demostrada experiencia en el estudio, realización de proyectos y ejecución de obras de acústica e insonorización. Estamos en constante reciclaje para incorporar a la empresa los mejores avances técnicos, de instrumentación de análisis y diagnosis, programas de cálculo para mapas de ruido y predicción de resultados , materiales acústicos y sistemas certificados. Permítanos demostrárselo, confíe en la especialización de nuestro equipo para obtener una total garantía sobre las soluciones que a continuación le ofrecemos.

Nuestros Servicios